Este lunes concluyó el formato de vocería organizacional del Gobierno del Estado que encabezó Rafael López González, quien con un mensaje se despidió de este encargo. Y también se dio a conocer que Instituto Mundial de Organización terminó el ciclo de colaboración con el gobierno estatal.
López González afirmó que esta vocería permitió informar a la población, dar acompañamiento, visibilidad y a establecer un ambiente calma, aunque en algunas ocasiones lanzando alertas sobre la situación de la pandemia en el estado.
“Organizarnos para que precisamente la organización entre población y gobierno fuera la mejor fuente de soluciones en Querétaro durante esta pandemia”, indicó.
Recalcó que desde ese espacio se expuso a la población que cada quien debe vivir sus decisiones, y corregir las que no estaban dentro de las recomendaciones por la pandemia.
Igualmente recordó que desde el 28 de mayo de 2020 iniciaron las emisiones, y hasta este lunes se emitió la última edición.
“Procuramos poner a tu alcance faros de referencia; es decir, toda la información necesaria, los argumentos e incluso los llamados de atención, para que no permitieras que los rumores, el miedo, u otras personas, tomaran decisiones por ti”, mencionó.
El funcionario estatal indicó que detrás de la vocería había 20 profesionales de la ciencia organizacional, estadística, medicina y comunicación, que trabajaron durante más de un año.