El Municipio de Querétaro hizo entrega formal de los trabajos de mantenimiento vial y reconstrucción con concreto hidráulico de mil 700 metros cuadrados de la avenida Ignacio Pérez de la colonia Carrizal, con una inversión de cuatro millones 700 mil pesos.
El presidente municipal, Miguel Parrodi Espinosa, se reunió con una comisión de vecinos de la colonia Carrizal, destacó que con esta obra se mejoran las condiciones de la vialidad y calidad de vida para los habitantes de la colonia Carrizal y de quienes transitan a diario por la zona.
"Estamos a unos meses para concluir esta administración, vamos a seguir trabajando muy duro, a seguir saliendo a las calles, dialogar, escuchar sus necesidades y a partir de ahí ejecutar obras y servicios públicos. Este es el equipo del Municipio y estamos para servirles y trabajar en conjunto", dijo.
Señaló que la obra fue importante porque se trata de un paso obligado y una conexión importante entre las avenidas Zaragoza y Constituyentes, de ahí la decisión de colocar concreto hidráulico con espesor de 15 centímetros para tener una resistencia mayor al concreto normal, permitiendo el flujo vial sin ser necesario un mantenimiento tan constante como en un pavimento de asfalto.
La secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, recordó que en la zona se sigue trabajando en diversas obras como la conservación de la Capilla del Espíritu Santo, en Ocampo y que es monumento histórico restaurado con una inversión de más de un millón de pesos.
También dijo que en conjunto con Servicios Públicos Municipales se atendieron 259 puntos de luz en las colonias Casa Blanca y Cimatario, abonando a la seguridad de la zona con una inversión de 2.5 millones de pesos.
Adicional, recordó que se ha trabajado en la urbanización e infraestructura de la calle Pino Suárez, entre Ignacio Pérez y Juárez; y en el mantenimiento de la avenida Zaragoza con un avance de más del 70 por ciento y una inversión de 36 millones de pesos.
Además se trabaja en la infraestructura de colonias con más de 50 años de antigüedad como Cimatario, donde actualmente se interviene la segunda sección con cambio de drenaje sanitario, agua potable y drenaje pluvial con el que no cuenta, con una inversión de 55 millones de pesos.