La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría Académica, concluyó de manera virtual el Programa de Formación Dual UAQ-Continental para el periodo comprendido de agosto de 2020 a junio de 2021, evento en el cual se hizo la presentación de los resultados que obtuvieron los aprendices, así como la entrega de reconocimientos.
Javier Ávila Morales, titular de la secretaría, expresó que significa un motivo de orgullo para la institución el tener este tipo de ejercicios de educación, en los cuales, señaló, se puede tener la participación dual que permite romper paradigmas.
“Mi gratitud a nombre de la Universidad a la empresa Continental que ha participado en este proyecto, así como a la Facultad de Ingeniería, que es punta de lanza en investigación y con este gran proyecto de Formación Dual, a la gente que interviene, y particularmente a los jóvenes alumnos que obtienen una experiencia enriquecedora que les permitirá vincularse con este sector productivo que es fundamental en el desarrollo de nuestro país. Felicitaciones y reciban un saludo de la rectora, Dra. Teresa García Gasca, quien también está muy interesada en este proyecto”, refirió.
El director de la Facultad de Ingeniería, Manuel Toledano Ayala, agradeció a los alumnos participantes, así como a los profesores de la Unidad académica y a los Ingenieros de la empresa Continental, por ser los mentores de los estudiantes durante este año de trabajo; al mismo tiempo, reconoció a la Coordinación de Formación Dual, de manera particular al Lic. Hugo Rodríguez Reséndiz por el impulso de este programa, el cual dijo, tiene que seguir creciendo dentro de la Universidad.
“El programa de Formación Dual se liga al modelo educativo universitario en el pilar de innovación educativa, es muy importante, ya que los alumnos pueden tener acceso a nuevas formas de aprendizaje, y concretamente en el modelo de Formación Dual, los alumnos pueden participar en el desarrollo de proyectos dentro de empresas con competitividad global, como en este caso Continental, también aprenden nuevas metodologías y acceden a espacios, laboratorios para complementar su formación académica”, destacó .