Se concluyeron los trabajos de rehabilitación de imagen urbana de Bernal, comunidad localizada en el municipio de Ezequiel Montes y que tuvieron una inversión de cuatro millones de pesos.
Las autoridades estatales, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), dio a conocer que las labores se enfocaron en el remozamiento y renovación de calles, así como de fachadas de la localidad.
Como parte de estos trabajos, se intervinieron cinco de las principales calles del centro histórico: Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo, Porfirio Díaz, Iturbide y Andador 5 de Mayo; en estas vialidades se sustituyeron 30 luminarias con tecnología LED.
También se realizó la intervención del Templo de San Sebastián en donde se restituyeron mil 300 metros cuadrados de pintura, se dio mantenimiento en carpintería e impermeabilización; esto siguiendo la normatividad en su restauración.
Además en 26 inmuebles se realizó la restauración de aplanados en fachadas, mantenimiento de carpintería en puertas y ventanas, la reposición de toldos en comercios, así como más de cuatro mil metros cuadrados de pintura en fachadas.
“Este proyecto se focalizó en tres ejes: intervención en calles y andadores, mejoramiento de inmuebles, y rehabilitación del Templo; todo esto con el fin de impulsar el turismo en este pueblo mágico y generar pertenencia entre sus propios habitantes”, declaró el coordinador general de la CEI, Fernando González Salinas.