La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón precisó que ya se han aplicado 46 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de los desarrollos de Pfizer y Astrazeneca en el estado.
Precisó que esto corresponde a personal de salud de primera línea con su esquema completo de vacunación, así como para adultos mayores en los municipios de la Sierra Gorda, Amealco y Pedro Escobedo.
Detalló que esta semana fueron aplicadas mil dosis de Pfizer en el Hospital General de Querétaro y 500 vacunas en el Hospital General de San Juan del Río, y ahora continuarán con el personal de segunda línea de atención.
“Entre hoy y mañana cerramos con la totalidad de dosis recibidas en el estado que según el reporte que nos hace la coordinadora estatal son alrededor de 46 mil dosis”, subrayó.
La funcionaria estatal aseveró que desde el gobierno federal se determina el número de dosis que serán enviadas al estado y el grupo de edad para el que serán destinadas, mientras que a nivel local preparan la logística.
“Se identificó al personal que estaba en ese contacto, personal de todo tipo en un listado de 11 categorías y ese personal prácticamente ha sido cubierto con sus primera y segundas dosis”, dijo.