El municipio de El Marqués concluyó el programa "Vive el verano", donde participaron 450 niños y adolescentes marquesinos, a fin de fomentar factores de prevención de adicciones a través de la ocupación y de hábitos saludables.
Esto mediante el Instituto Municipal para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo, Centro Vive, donde se realizaron curos de verano durante dos semanas en cinco sede principales.
Estas fueron La Cañada, Paseos del Marqués, La Griega, Jesús María y San Isidro Miranda, con talleres de factores psicoemocionales y talleres psicoeducativos, además de realizar actividades preventivas deportivas, y dinámicas que incentivan el trabajo en equipo y el liderazgo.
En su intervención, el director de dicha dependencia, Rafael Jiménez López, indicó que las actividades desempeñadas dentro de este curso preventivo tuvieron el acompañamiento de padres de familia, para de esta manera, lograr fomentar los valores desde casa.
La razón es que tanto para la administración municipal y el instituto es de suma importancia, trabajar de la mano a favor del correcto desarrollo de las nuevas generaciones, y así prevenir situaciones de salud y de seguridad en beneficio de las familias.
Jiménez López, informó que con estas acciones se busca mantener ocupada en aspectos positivos la mente de los niños marquesinos, para evitar se vean atraídos por conductas de riesgo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, resaltó que se buscarán realizar estos cursos de nueva cuenta, así como redoblar el número de participantes y de duración, por lo que el municipio estará trabajando en la logística para llevarlo a otras comunidades de El Marqués.