Concluyó la campaña de esterilización de perros y gatos en el municipio de Huimilpan, indicó la presidenta municipal Leticia Servín Moya, quien recordó que el propósito de esta acción es la preservación de la salud pública en la población huimilpense.
Cabe recordar que la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Huimilpan se llevó a cabo del 19 al 28 de octubre, para que a partir del bienestar de las mascotas se disminuyan riesgos de salud entre la población humana y tanto la de caninos como felinos.
En ese sentido, la alcaldesa Servín Moya destacó la participación de la Secretaría de Salud del estado y Cabildo Juvenil, de quienes dijo que la participación fue activa, de manera comprometidos con las comunidades del municipio.
Servín Moya mencionó que las actividades de esterilización se llevaron a cabo dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal y se realizó en mascotas de entre seis meses y cuatro de edad.
“La campaña de esterilización es humanista, ya que con ella se busca cuidar a los animales para que ya no se reproduzcan y al mismo tiempo, aprender a ser responsables cuando se tiene una mascota”.
Mientras que el encargado de la campaña en el municipio, Luis Antonio Montoya, indicó que, debido a la alta demanda, la fecha se tuvo que extender del 23 hasta el 28 de octubre, por lo que se tuvieron agendados alrededor de 200 citas.
“Este tipo de servicios son abiertos a la población en general sin algún costo y es importante que sepa la población que la esterilización de mascotas no genera complicación alguna en los perros y gatos, inclusive en los machos agresivos puede haber un cambio en su comportamiento”