Ya culminaron las obras de rehabilitación en el Aeródromo de Jalpan de Serra, indicó el titular de la Secretaría de Turismo en Querétaro, Hugo Burgos García, para las que se requirió inversión de 16 millones de pesos.
No obstante, es necesario esperar a que termine la temporada vacacional y se reanuden actividades en la Dirección General de Aeropuertos para que ésta pueda emitir el permiso para la operación del aeródromo.
“Ya se tuvo una reunión con el titular de Sedesu y ya está en la Dirección general de Aeropuertos el trámite. Regresan de vacaciones el ocho de enero y a partir de entonces se podrá entregar la autorización para que empiece a operar”.
Hugo Burgos, recordó que por ahora existen dos empresas que han manifestado su interés por establecer los vuelos comerciales del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) al Aeródromo de Jalpan, se trata de TAR y Redwings.
“Son las dos empresas, ya lo confirmé con el secretario Del Prete, estamos esperando las autorizaciones necesarias para iniciar con esto. Por el momento no nos han dado las frecuencias, dependerán de la demanda y de cómo crezca ésta”.
Previó que en el primer trimestre del próximo año inicien los vuelos comerciales, con la entrega del permiso y el arranque de la promoción.