Autoridades del Gobierno de Querétaro esperan iniciar con el traslado de los ocho cuerpos de la familia queretana que falleció en un accidente en Michoacán, luego de que la Fiscalía General de aquella entidad concluyó con los exámenes de ADN para su identificación, informó Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez secretario de Gobierno.
El secretario general de Gobierno, dijo que con respecto al menor que resultó lesionado éste permanece bajo cuidado especial en un nosocomio de Tacubaya en Ciudad de México, donde es atendido de las lesiones y quemaduras que presentó.
"El Gobierno de Michoacán nos informó del trabajo coordinado que tiene con la Fiscalía General del Estado de Michoacán sobre la terminación de las pruebas de ADN que se llevaron a cabo a las personas", indicó.
El funcionario agregó que personal de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Secretaría de Gobierno de Querétaro, hacen el acompañamiento a los familiares de las víctimas, con la finalidad de facilitarles cualquier trámite que necesiten.
El accidente donde las ocho personas perdieron la vida sucedió el viernes pasado cuando la camioneta en la que viajaban se impactó contra un tráiler a la altura del kilómetro 91 de la carretera Siglo XXI, a la altura de Ziracuaretiro, Michoacán.
El reporte establece que las llamas consumieron los vehículos sin oportunidad de que los ocupantes pudieran salir. Conocidos de las víctimas mencionaron que las personas que viajaban en la camioneta tipo Van, habían salido la madrugada del viernes hacia Ixtapa para aprovechar el puente por Día de Muertos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La dependencia dijo que se mantiene contacto permanente con las autoridades de aquella entidad, con el objetivo de colaborar en el proceso de recabar la información conforme lo marca la ley y el traslado de los fallecidos a la ciudad de Querétaro, para su entrega a sus familiares y para que puedan llevarse a cabo las exequias correspondientes.
Inicialmente se había indicado que el traslado de los cuerpos sería por cuenta de las autoridades michoacanas, pero luego de un diálogo entre ambos gobiernos, se dio a conocer que será la Secretaría de Gobierno la que se encargará de hacerlo, cuando se le informe tras haber concluido los exámenes genéticos.