Con el panel "Movilidad Sustentable y Medio Ambiente", concluyeron las actividades de la Tercera Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin que convirtió a Querétaro en la capital mundial de la sostenibilidad, durante los días 15, 16 y 17 de marzo.
Participó Eduardo de la Peña, experto en Asociaciones Público-privadas; Etienne Ludwig, director de la Planta Michelin Querétaro; y Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro.
Además de Nathalie Bejot-Seeboth, representante de Clermont-Ferrand; David Sánchez Padilla, director del Instituto Queretano del Transporte; y el experto en energías renovables, Luis Pedrero, como moderador.
Los participantes coincidieron en la necesidad de concientizar a la ciudadanía en el tema de la movilidad sustentable y la necesidad de crear medios de transportes alternos que beneficien los tiempos de traslados y la conservación del medio ambiente.
Rodrigo Vega describió el trabajo que realiza la Secretaría de Movilidad, con políticas que buscan concretar una ciudad compacta y sustentable, con una movilidad segura que toma en cuenta a las escuelas y condiciones de gratuidad para diversos sectores, así como el cuidado del medio ambiente.
"El transporte público es la opción, también la opción es la movilidad que mencionaban (bicicleta), una gran parte de los movimientos que se hacen en coche particular son distancias cortas y medianas, el 20% de los movimientos en vehículos particulares se da en zonas donde se podría ver más por una micromovilidad, caminar, ir en bicicleta, es un tema que se tiene que atacar desde la parte cultural y la dotación de infraestructura que se necesita, tenemos que hacer clic los ciudadanos con ella y probar", concluyó.