El secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, informó que ya se concretó la suscripción del convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), para que el Municipio de Querétaro se haga cargo del mantenimiento del tramo urbano de la carretera 57.
“En lo que tiene que ver con el tramo de la carretera 57, del kilómetro 205 al 212, el día de antier se firmó ya el documento completo por parte de todas las autoridades que participan en él, el día de ayer (jueves) nos hicieron ya entrega del documento original con todas las firmas”, dijo.
También indicó que la próxima semana podrían darse la primera reunión entre el gobierno municipal de Querétaro y la Guardia Nacional, para acordar un convenio en materia de seguridad para la Carretera 57.
“Nosotros ya habíamos avanzado también con la Guardia Nacional y estamos por cerrar la cita con ellos, ayer estábamos platicando precisamente con ellos por teléfono, para la próxima semana sentarnos y platicar de este convenio o acuerdo entre las partes, que es lo que sigue”, señaló.
Reiteró que la autoridad municipal prevé que antes de que concluya el año ya tengan facultades completas sobre el tramo urbano de la Carretera 57, y que también se tenga definido a detalle el plan de acción que llevarán a cabo todas las áreas municipales involucradas.
Informó que dentro del plan de acción que propone la Secretaría de Movilidad, se proyecta la posible instalación de arcos lectores para aplicación de foto multas en esa vialidad, así como el operativo radar.
“Sí es una posibilidad, sí se está analizando el tema de fotomultas, el tema de operativo radar, como los que utilizamos en toda la ciudad, y lo que quedaría como plan B, es el tema de la restricción”, manifestó.
Explicó que el tema de la restricción de horarios para la circulación de vehículos de largo itinerario se avaluará una vez que concluyan las obras de la Avenida 5 de Febrero, toda vez que por la carga vehicular, no les va convenir transitar por esa vía y optarán por utilizar los libramientos.
Finalmente, adelantó que la aplicación de fotos multas en la capital, podría representar un costo de 10 millones de pesos, “sin embargo estamos apenas en esta fase de evaluación y revisión de su factibilidad”.