La Diócesis de Querétaro lamentó el robo en el templo de La Merced, en pleno centro histórico, e hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarnos unos a otros, indicó el presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, Gustavo Licón Suárez.
“Lamentamos un hecho que sucedió la madrugada de este miércoles alrededor de la 1:30 de la mañana, se habla de dos personas que entraron al recinto sacro, al templo de La Merced, accedieron al portón principal haciendo un orificio, es de madera, y una vez adentro tuvieron el tiempo para poder abrir dos alcancías”.
Recordó que este año se han registrado entre cuatro y cinco robos en diversos templos de la Diócesis de Querétaro, “gracias a Dios no se han dado en una cantidad excesiva, aunque fuera uno o dos son lamentables, tenemos reporte de cuatro a cinco templos en toda la Diócesis de Querétaro”.
Indicó que no se puede cuantificar el robo del dinero contenían las alcancías ya que debido a la pandemia se ha reducido la afluencia de personas a los templos.
“Lamentamos estos hechos y hacemos el llamado a la ciudadanía a todo el pueblo de Dios a que estemos atentos a cuidarnos unos a otros”.
Licón Suárez hizo el llamado a la sociedad y las autoridades a tomar conciencia de continuar y reforzar las medidas de vigilancia en todos los lugares.
“Hay que favorecer algunas estrategias como los rondines de vigilancia y también a las autoridades eclesiales, esto ayuda a tomar precauciones más pertinentes como las videocámaras o algunas otras estrategias que puedan ayudarnos a cuidarnos todos y a cuidar estos espacios sagrados”, finalizó.