El gabinete de seguridad deberá garantizar la integridad física y patrimonial de los usuarios y conductores, aseguró el gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien rechazó las agresiones suscitadas en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses este martes.
A través de su cuenta de twitter el mandatario señaló que el centro de atención de las autoridades y el Instituto Queretano del Transporte (IQT) son los usuarios, además que para la mejora del transporte público se debe respetar la ley.
En tanto, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres afirmó que no se permitirá que haya afectaciones en el servicio público, así como a los particulares por las manifestaciones de taxistas, pues de lo contrario se enfrentarán consecuencias legales.
“El ciudadano es el que elige cuál es el mejor servicio, el ciudadano es a quien gobierno del estado va a brindar la protección y la garantía de tener el mejor servicio”, subrayó.
Granados Torres indicó que la situación de Uber es que continúa en mesas de diálogo para que pueda incorporarse como un servicio regular en la entidad, esto por el amparo que interpuso esa empresa ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Va bastante bien, hay una consciencia en ese sentido de parte de esta compañía, y esperamos pronto consolidar este acuerdo donde incluso estén presentes y lo conozcan todas las plataformas”, subrayó.
El funcionario recalcó que son válidas las manifestaciones de los taxistas, aunque no permitirán que se dañen a terceros y los usuarios.
Mientras que el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco explicó que si identifican que uno de los taxistas agresores en los hechos registrados este martes por la tarde, podrían iniciar un proceso administrativo para retirar sus concesiones.
Indicó por ese motivo hicieron el llamado para quienes fueron víctimas de la agresión de este martes, presenten la denuncia correspondientes, además que les darán seguimiento.
En tanto, el IQT también informó que dieron de baja a un funcionario que hizo presencia el domingo en la manifestación de taxistas y en la que prometió “sacar a las unidades” de las plataformas, ya que no representan la función y visión de la dependencia.