El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se pronunció porque el caso del abogado Juan Collado se apegue estrictamente a derecho y esté vacunado de intencionalidades políticas.
“Yo veo muy raro que un caso que tiene que ver con que una persona quiera exigir el derecho de cobro sobre una propiedad, se hace toda una historia metiéndole un tinte político muy importante, lo cual es muy lamentable”, señaló.
Calificó como irresponsables las declaraciones que involucran al gobernador Francisco Domínguez y al senador Mauricio Kuri, y confió que la Fiscalía realice su trabajo lejos de intencionalidades políticas.
“Por supuesto que esperamos que la Fiscalía realice sus investigaciones del caso, que es un caso de defraudación y que ahorita lamentablemente ha tomado otros fines, pero la Fiscalía debe de apegarse estrictamente a su trabajo”, señaló.
El alcalde no detalló quien podría estar detrás de esta cuestión política, no obstante reiteró que este tipo de declaraciones irresponsables enturbian el ambiente local y que además buscan lesionar la reputación de las personas.
“No le puedo poner nombre, simplemente reprobamos que haya actos irresponsables de esta manera, que enturbian el ambiente y que además lesionan, buscan, yo supongo que esa es la intencionalidad, buscan lesionar la reputación de algunas personas”, expresó.
Luis Nava afirmó no conocer al abogado Juan Collado, detenido por presunto lavado de dinero; “sé quién es, todo mundo ya ubicamos quién es, pero no tengo el gusto”.
Negó también que Juan Collado hubiera aportado recursos a su campaña política para la alcaldía de Querétaro.
“No, de hecho no puede haber aportaciones a las campañas de parte de personas morales, todos los donativos fueron reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), fueron supervisados, revisados, auditados”, mencionó.
Recordó incluso que los recursos de su campaña se volvieron a revisar luego de las impugnaciones que se presentaron en su momento; “entonces la verdad es que todos los números están ahí”.