Las diputadas panistas Daniela Salgado Márquez y Tania Palacios Kuri sostuvieron que es “incongruente” que la magistrada Celia Maya García acceda a una jubilación de 140 mil pesos mensuales y además el sueldo que percibirá en la Conagua.
En entrevista, Salgado Márquez subrayó que no se puede mantener una línea de austeridad, de no a la corrupción y en contra de los abusos de los funcionarios públicos, si se cobran este tipo de cantidades “excesivas”.
De acuerdo con declaraciones del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón tanto Maya García como la magistrada Consuelo Rosillo Garfías accederían a 140 mil pesos mensuales de jubilación.
“Es incongruente (…) Los hechos hablan por sí solos, hay que predicar con el ejemplo”, declaró Salgado Márquez.
No obstante, la legisladora subrayó que habrá que esperarse a que llegue esta solicitud de jubilación y también tendría que verse si se podrían realizar reformas a la Ley de Trabajadores del Estado, para evitar que continúen entregándose jubilaciones superiores a los 42 mil pesos mensuales; como se topó en las reformas del 2015.
“Eso habría que platicarlo con la Comisión del Trabajo, encabezada por Néstor (Domínguez de Morena); vendría bien que saliera de su lado y obviamente, en prácticas de austeridad y de reducir este tipo de cosas estaríamos apoyando”, enfatizó.
“Como representantes populares lo único que podemos decir es invitar justamente a la coherencia”, agregó Palacios Kuri.