Si al Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro se le entrega todo lo que le corresponde yo me hago a un lado, aseguró Saúl García Guerrero, líder del organismo, ante la propuesta hecha por Nuri Villaseñor Cuspinera de renunciar ambos a la dirigencia.
Refirió que esta es una posibilidad que sí se ha planteado en su grupo, sin embargo, está determinada por la disposición que puedan tener las autoridades universitarias para entregar los bienes del sindicato y reinstalar a los profesores despedidos “injustificadamente” por cuestiones políticas o laborales.
“Estoy en la disposición, pero le comentaba al abogado general que es el intermediario para este acuerdo, que era necesario primero resolver algunas cuestiones, como la reinstalación de mis compañeros y una vez que los vea reinstalados veré que es algo serio, pero mientras esto no ocurra serán puras palabras y comentarios y no le veo sentido, no veo que entreguen cuotas a sindicatos, ni las descargas, ni nada se ha restituido, denme una muestra de buena voluntad”, aseveró García Guerrero.
Destacó que no pretende ser un obstáculo para que la vida sindical se normalice, y más la relación cordial con las autoridades universitarias, sin embargo, no lo puede hacer mientras que no se cumplan sus condiciones.
Señaló que las actitudes de la administración central han estado en contra de los acuerdos y la concordia, toda vez que hay alrededor de 30 maestros de la Facultad de Medicina que fueron despedidos por cuestiones políticas y que no han sido reinstalados.
Por último, Saúl García dijo que una vez que exista un verdadero acercamiento y disposición de las dos partes se podrá avanzar más en este tema y conseguir la unidad del sindicato.