“Que nos dejen a los queretanos manejar el proceso electoral”, pide la iniciativa privada en la antesala de la contienda política de este 2021, aseguran que hay la capacidad para tener una contienda limpia.
El presidente de la Coparmex, Jorge Camacho Ortega, expuso que en medio de un año de serios riesgos por el comportamiento a la alza de contagios por la epidemia de Covid-19 y que impactan la marcha económica se necesita de candidatos y campañas de propuesta y sobretodo “que no venga mano negra de fuera”.
Sostuvo que en la entidad hay la capacidad y buen manejo para sacar adelante las elecciones sin necesidad de intromisiones del gobierno federal.
“Nosotros pedimos en el proceso electoral que nos dejen a los queretanos manejar; la verdad en el pasado lo hemos hecho muy bien y todos hemos sido participes de cómo se han manejado las elecciones que han sido elecciones ciudadanas y tranquilas; hay mucha honestidad”.
En este sentido llamó a los aspirantes y a los partidos políticos a comprometerse con campañas de propuestas y no guerra sucia que no ayuda en nada sobretodo hoy ante un entorno complejo y de grandes retos por atender.
Finalmente remarcó que Coparmex es un organismo político, pero apartidista y en las próximas elecciones abrirá sus puertas a los candidatos de los diferentes partidos políticos para atender sus propuestas, pero también para que conozcan las inquietudes e iniciativas del sector patronal.