Son 5 mil 506 cuentas domésticas las que recibieron cancelación de pago en su recibo por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), lo que equivale a 2 millones 315 mil 956 pesos, luego del corte por los trabajos realizados entre el 17 de agosto derivado de una fuga en el Sistema Acuaférico.
Así lo dio a conocer la mencionada área de gobierno que decidió condonar el cobro en el último recibo a familias de cuatro colonias que se vieron afectadas: La Obrera, Industrial, Felipe Carrillo Puerto y San Antonio de la Punta.
La Comisión Estatal de Aguas indicó que la afectación fue el 17 de agosto del año en curso, por lo que la cancelación se entrega a partir del lunes 23 de septiembre y hasta principios de octubre del año en curso.
El vocal ejecutivo, Luis Alberto Vega Ricoy, encabezó la entrega de los recibos de cancelación, con los cuales los usuarios podrán hacer efectivo el no cobro por el consumo realizado en el período agosto-septiembre.
Se dijo que los trabajos de reparación tuvieron fueron para corregir la fuga mencionada, así como conectar un tramo de la línea de conducción del Sistema de Pozos Santa María y San Pedro.
Por lo tanto, el tramo fue sustituido por la empresa ICA, que tuvo a su cargo las labores de sustitución de una parte del sistema de conducción de agua que abastece a diversas colonias del municipio de Querétaro.
Aunque los trabajos fueron realizados dentro del tiempo previsto, el restablecimiento del servicio de agua potable se dio hasta el 17 de agosto, una vez que se completó el fraguado en el tramo de la conducción intervenida.
Posteriormente, el personal de la CEA procedió a la apertura de las válvulas necesarias para reanudar el suministro de agua potable en las colonias afectadas.
En otras cosas, en la primera quincena del presente mes, al menos 12 colonias se vieron afectados por la suspensión del servicio, debido a los trabajos de reconexión de tuberías por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), así como por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La primera afectación fue para cuatro colonias: Los Girasoles, Residencial Fresnos, San Pablo y Villas de San Joaquín. Posteriormente, se indicó que por trabajos de reconexión serían las colonias: Insurgentes, Los Fundadores, Fundadores II, Fundadores III, Misión Fundadores, Los Sauces y Francisco Javier Mina. Luego, en Lomas de Casa Blanca.