El municipio de Corregidora ofrece descuentos del 100% en multas y recargos por el pago del impuesto predial, impuesto por traslado de dominio, por subdivisión y fusión durante octubre y del 80% durante noviembre, para recaudar adeudos de alrededor de 6 mil claves catastrales.
En conferencia de prensa, la secretaria de Tesorería y Finanzas, Eugenia Beltrán Villareal precisó que con esta campaña se busca recuperar los adeudos que representan 40 millones de pesos para el municipio.
“Entre lo beneficios es que el contribuyente pueda obtener el pago anual anticipado con un descuento, y el seguro Predial para el siguiente año 2023”, señaló.
Indicó que esta campaña implica la regularización de impuestos inmobiliarios en, ya que los principales ingresos provienen del impuesto predial y el traslado de dominio.
Señaló que han recaudado 336 millones de pesos de impuestos, que es el 108% de lo proyectados; y con esta campaña de regularización es recuperar 6 mil claves prediales.
Puntualizó que en la Ley de Ingreso de 2022 es de alrededor de mil 466 millones de pesos, de los cuales el 48% son los impuestos del predio y traslado de dominio.
Las autoridades municipales indicaron que los habitantes del estado podrán pagar en cajas móviles para algunas colonias del municipio, así como en tiendas de conveniencia, en línea e instituciones bancarias.
Igualmente, destacó que en el municipio el 60% de los ingresos son lo que recauda el municipio, por diversos impuestos y servicios.