A partir de este mes la Secretaría de Finanzas de Querétaro implementa una campaña en la cual se hará un descuento del 80% en multas y recargos para pago de impuestos predial y traslado de dominio y 70% para el mes de diciembre.
El secretario de Finanzas de la capital, Francisco José Martínez Domínguez, explicó que se busca mitigar la cartera vencida y en rezago, aunque en materia de traslado de dominio no hay multas, hay notarios que aprovechan la campaña para ingresar los trámites con el descuento.
“En el pago del predial hay un avance de 270 mil claves que han cumplido y pagado, mientras que en cartera vencida hay 80 mil claves sin pago y de lo que va en el año hicimos una campaña donde 32 mil claves ya se regularizaron”.
Las 80 mil claves en cartera vencida para el municipio de Querétaro representan aproximadamente 200 millones de pesos, de los cuales se espera recaudar por lo menos 50 millones con esta campaña.
La recaudación económica del impuesto predial es de 900 millones de pesos, los cuales ya superaron la meta de 895 millones para este 2019.
“Vamos a iniciar una campaña de publicidad con espectaculares y lonas en las delegaciones, además de los operativos de cartas invitación y los módulos del recauda móvil que están en operación”.
Martínez Domínguez destacó que debido a la buena respuesta en el pago del impuesto predial de este año, se propuso en la ley de ingresos arriba de los 900 millones, ya que se crean nuevas claves, nuevos fraccionamientos y desarrollos que aumentan el padrón de recaudación.