Conductas de Ochoa incompatibles con el PAN

El CDE del partido determinó el “desapego” al gobierno del alcalde de Colón y designó a nuevo delegado político en la demarcación

Paulina Rosales| Diario de Querétaro

  · martes 16 de junio de 2020

Foto: Miriam Martínez|Diario de Querétaro

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) determinó el “desapego” del partido, al gobierno que encabeza el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, y designó a José Luis Sainz Guerrero, como delegado político en dicha demarcación.

Mediante un boletín de prensa, el PAN dio a conocer que el pasado seis de junio, durante la sesión del CDE, se discutieron las condutas que ha realizado el edil en Colón desde principios de este año, y se consideró que estas son incompatibles con la política del “trabajo en equipo que esta organización”.

Asimismo, informaron que las conductas del alcalde resultan violatorias del Código de Ética de los Servidores Públicos del PAN, y se consideró que “por seguir objetivos personales”, Ochoa Valencia dejó de atender las necesidades prioritarias de la población de Colón.

En tanto, el dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, explicó que Ochoa Valencia no es militante del partido, además informó, también se designaron a delegados en otros dos municipios de Querétaro, que se darán a conocer posteriormente.

“El presidente no es militante del Partido Acción Nacional, si contendió por el Partido Acción Nacional a la presidencia municipal y, por consiguiente, buscamos que se implementen en el municipio de Colon los principios del partido”, agregó.

VIOLENCIA GÉNERO

A su vez, aseguró que el partido respetará lo que resuelvan las instancias jurisdiccionales sobre la denuncia de violencia política en razón de género que presentó la legisladora panista, Daniela Salgado, en contra del presidente municipal de Colón.

Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios emanados del PAN, para que se conduzcan conforme a los lineamientos establecidos.

“El partido es muy respetuoso de las competencias jurisdiccionales, serán ellos los que se traten de definir si hay alguna afectación, si hay alguna falta, algún hecho que se le pueda imputar al alcalde”, agregó.