El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, indicó que conductor de tractocamión, quien embistió a dos policías estatales en la carretera México-Querétaro, “no se encontraba en condiciones” para manejar.
El mandatario expresó su compromiso de apoyar a las familias de los dos policías que fallecieron en el cumplimiento de su deber durante un operativo en el municipio de San Juan del Río.
“No los vamos a dejar solos. No sé (sobre la cantidad que otorgará el seguro), pero nosotros los vamos a apoyar. Esta persona no venía en condiciones para manejar. Todo el apoyo para las familias. No los vamos a dejar solos, es gente que murió haciendo su trabajo y les deseo pronta resignación”.
El incidente trágico ocurrió durante las primeras horas de la mañana de este miércoles 18 de octubre en el municipio de San Juan del Río, específicamente en la carretera 57 con dirección a la Ciudad de México, cerca del kilómetro 163.
En ese momento, los policías estatales estaban llevando a cabo una inspección en una pipa cuando un tractocamión que no tenía relación con la intervención embistió a los oficiales y las diferentes unidades que se encontraban en el lugar.
En el resultado del accidente, los dos policías del estado perdieron la vida, así como el operador de la pipa que estaba siendo inspeccionada.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El conductor del tractocamión involucrado en el accidente ha sido detenido y se espera que se lleven a cabo investigaciones adicionales para esclarecer las circunstancias que llevaron a esta trágica colisión. El gobernador Kuri González reafirmó el compromiso de su administración de apoyar a las familias afectadas en este momento difícil.
Hasta la publicación de esta nota, el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, indicó que se encuentran en las investigaciones para dar claridad sobre el asunto, además de sugerir que el contenido de la pipa podría haber contenido "huachicol".