Una institución financiera queretana ha sido víctima de suplantación de identidad, de acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Se trata de la financiera queretana Promotora de Proyectos Legacy S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R., que sí cuenta con los registros requeridos ante las autoridades que regulan las empresas de su giro.
Las afectaciones que incluyen la suplantación de identidad de las empresas que se identificaron como víctimas, incluye el robo de logo, así como el uso indebido de su nombre a través de medios de comunicación, tanto impresos como digitales.
La Condusef alertó que los organismos que suplantan la identidad de instituciones financieras establecidas “buscan afectar económicamente o engañar a quienes requieren de un crédito”.
La forma de prevenir fraudes financieros a través de esta modalidad es que las personas interesadas en obtener un crédito no brinden información personal a través de redes sociales o apps de mensajería como Whatsapp, además de que es indispensable tomar en cuenta que las instituciones financieras serias no solicitan pagos para la obtención de créditos.
Te puede interesar leer: Crecen 9% quejas contra banca movil
Para mayor información sobre este tipo de fenómenos, la Condusef ha puesto a disposición el Portal de Fraudes Financieros en:
https://phpapps.condusef.gob.mx/fraudes_financieros/index.php