El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vegaanunció que concluirán la obra de conexión de Avenida de la Luzy el libramiento Norponiente, con inversión de 65 millones depesos de recursos municipales.
“Vamos a realizar la ampliación y continuación de Avenida dela luz, desde prolongación Bernardo Quintana que tiene un tramocercano al kilómetro, después de eso ya no hay calle, vamos adarle continuidad”.
Señaló que para la realización de esta obra ya se inició lasolicitud del permiso ante la Secretaría de Medio Ambiente yRecursos Naturales (Semarnat), y será cuando esta dependencia loautorice que se podrán iniciar los trabajos.
Manifestó que esta esta acción generará una conectividadvial, porque permitirá que quienes viven en la zona norponientecuenten con otra vialidad de seis carriles con la que puedan llegaral mismo destino.
También permitirá contar con una mayor y mejor capacidad decirculación y despejar otros accesos a las colonias Satélite,Cerrito Colorado, El Garambullo, Loma Bonita, entre otras.
Dijo que que el municipio está a la espera del permiso porparte de la Semarnat, para comenzar con el proceso licitatorio dela obra, la cual de acuerdo a lo proyectado se espera estéconcluida en marzo de 2018.
“Con esto estaremos generando otra vialidad más coninversión millonaria muy importante, todo con recursos municipalesy esto nos va a ayudar mucho porque de aquel lado tenemos una cargaya superior a los 350 mil habitantes”.
Agregó que el municipio adquirió un predio en prolongaciónBernardo Quintana, pasando Avenida de la Luz, por tres millones 200mil pesos para realizar la conexión de esta vialidad enfrente deAzucenas, lo que también ayudará a la movilidad.
Manifestó que en este proyecto también seguirá el modelo decalle completo, y contará como ingrediente nuevo un camellón consistema arbóreo para generar otro pulmón urbano.