Con el propósito de disminuir los robos en tiendas de conveniencia, ya se trabaja en un proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia al interior y exterior de los establecimientos.
Informó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos Habacuc Ruiz, al señalar que por el momento se analiza para este proyecto la tecnología más adecuada como también el tema de inversión.
Comentó que lo novedoso de estas cámaras es que estarían conectadas directamente al C4 para que desde ahí puedan ver lo que ocurre tanto al interior como al exterior de los negocios y así se podría actuar con más rapidez.
Recordó que estos negocios son los más afectados por la delincuencia, y por consecuencia los más interesados en sumar acciones que favorezcan la seguridad.
“Vamos a tener tecnología de punta sobre todo en las zonas donde más se pueda presentar algún hecho delictivo vamos a decirlo, a través de las tiendas de conveniencia, vamos a conectar cámaras junto con un botón de emergencias le estamos a llamarlo así, pero esas cámaras van a estar conectadas directas al C4 para que ellos estén vigilando desde allá y la reacción sea más pronta”.
El presidente de Canaco aseguró que el sector está muy interesado y dispuesto a colaborar con la autoridad estatal y municipal.
Por último, asevero que el botón de pánico sí ha dado resultados, pero con este nuevo proyecto que ya se ha platicado con las autoridades de seguridad pública estatal y municipal, se espera agilizar la atención cuando se denuncie un acto delictivo en el sector comercio y servicios.