Aunque Mario Delgado se quedará hasta el 2024 en la dirigencia nacional de Morena, el Consejo Nacional tiene más peso que la dirigencia, y ahora está encabezado por Alfonso Durazo que podría servir de contrapeso, aseveró el consejero estatal de Morena, Ángel Balderas Puga.
“Ya quedó acotada la cúpula del CEN, en primera porque tenemos un nuevo Comité Ejecutivo Nacional. (…) Se aprobó el Consejo Nacional que es una entidad superior al Comité Ejecutivo Nacional”, aseveró.
Recalcó que estuvo en desacuerdo con la forma en que se votó la extensión del período, ya que se hizo en paquete de reformas a los estatus y la extensión del periodo de la dirigencia.
“Yo subí a tribuna a argumentar en contra, porque nos metieron en una dinámica muy complicada, porque la aprobación del estatuto no fue artículo por artículo”, aseveró.
Precisó que privilegiarán ya no tener procesos de elección interna, ante la víspera de la elección presidencial, que será prioridad.
“Aunque estemos en contra sí la entendemos, fue lo que nos señalaban, se privilegió -en este caso- la estabilidad, para no introducir otro elemento nuevo de elección”, subrayó.
Puntualizó que con la nueva composición del Consejo Nacional hay una vía más institucional para la toma de decisiones más equilibradas.
“Yo creo que es sano, es una nueva dirigencia nacional con nuevos actores, estatales y regionales”, aseveró.