El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González aseguró confiar en la palabra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre la aportación económica que dará el gobierno federal a la obra estatal de Paseo 5 de Febrero.
Dicha aportación consta de un monto de 700 millones de pesos, lo que equivale a un 10% de apoyo respecto a la cifra aproximada que costará la obra, la cual tiene un valor de seis mil 600 millones de pesos.
"Yo confío en la palabra del señor presidente, él nos comentó que aportaría 700 millones de pesos a la obra", explicó el gobernador del estado.
Detalló que en caso de que el monto económico no llegara este año, espera que para el 2023 se pueda contemplar, ya que si este no llegara aportar a la obra de 5 de Febrero, se buscaría gestionarlo para otras obras que el estado requiera.
"Todavía no ha llegado el monto que nos dijeron, esperamos que llegue este mismo año para la obra, sino es así, lo pudiéramos usar el siguiente año para otras obras", explicó Kuri González.
Recordar que será la empresa ICA quien lleve la construcción de la nueva vialidad que se ejecutará en 5.7km de la avenida 5 de Febrero, la cual se espera que tenga una duración de 15 meses y sea entregada en su totalidad en el mes de septiembre de 2022.
En 10 días iniciarán las labores de desmantelamiento de los cuatro puentes vehiculares sobre la vialidad, los cuales se retirarán en un tiempo aproximado entre una semana y una semana y media siendo esta acción el banderazo de arranque de la segunda etapa del Paseo 5 de Febrero.