El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo que no se van a permitir acciones como la que se registró en Cadereyta de Montes, donde un hombre aparece como presunto responsable de haber ocasionado quemaduras a una burrita que se metió a un terreno de su propiedad, además de provocar que abortara la cría que esperaba. Agregó que confía en que sea presentado ante las autoridades judiciales por el delito cometido.
“Lo de la burrita de Cadereyta ha sido muy lastimoso. He tenido una gran cantidad de mensajes y quiero decirle a la gente que me ha escrito por las redes sociales que nosotros no permitiremos que pase este tipo de situaciones”, aseveró Kuri González.
De acuerdo con activistas y pobladores de El Huizache, municipio de Cadereyta, uno de sus vecinos es quien aparece como presunto responsable de esa crueldad animal, al haberle prendido fuego a una burrita llamada “Olivia” que se encontraba preñada. Argumentaron que lo hizo por el simple hecho de meterse a su predio.
Sobre esta situación, el gobernador mencionó que Querétaro es el único estado donde una persona fue sentenciada por una situación de este tipo. “Una persona que hace eso a un animalito, no puede ser una persona buena, por lo tanto, vamos por esa persona. Tengo confianza en la Fiscalía, y en que pronto esa persona será presentada ante el Poder Judicial para que responda por el delito que hizo”.
Agregó que lo que se le ha informado es que la burrita es atendida por una asociación civil, por lo que expresó su deseo para que salga bien al considerar el hecho como “un acto de crueldad terrible”.
Las personas que habitan en los alrededores mencionaron que el animal se habría escapado de su corral, por lo que caminó y se metió a los terrenos del presunto agresor, situación que le causó molestia. Fue entonces cuando presuntamente tomó una garrafa con gasolina, la roció a “Olivia” y posteriormente le prendió fuego, lo que le causó lesiones irreversibles, ya que perdió una parte de la pata delantera del lado izquierdo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se dijo que los propietarios la trasladaron con un veterinario, sin que el médico pudiera hacer algo por salvarle la extremidad, ya que además abortó la cría que esperaba.
Tras estos resultados, los dueños de la burrita e integrantes de la Asociación Seres Libres A.C., acudieron a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).