Luego de restablecerse las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, dijo confiar en que se llegarán a los acuerdos sobre todo porque hay diálogo y disposición entre las partes involucradas.
Además se ha comprobado que el TLCAN ha sido de beneficio para los tres países por lo que se prevé que en los siguientes meses se concluyan estas negociaciones de manera satisfactoria, indicó.
“Es importante seguir con la renegociación ya que nos beneficia a los tres países. Ha habido una apertura importante y hay diálogo y esto es básico para este proceso... vamos a ver qué sucede en los próximos meses”, señaló.
Por lo que compete a los empresarios, comentó que se está al pendiente de esta nueva etapa de negociaciones, pero también con confianza de los resultados.
Lo anterior al asegurar que hoy se tiene un indice de confianza empresarial de hasta el 50% en la zona del Bajío y particularmente en el estado de Querétaro.
Lorena Jiménez dijo que en caso de que el tratado comercial no continuará, simplemente “se cierran unas puertas, pero hay que buscar que se abran otras”.
La dirigente de Coparmex expuso que en medio de los factores de renegociación del TLCAN o incrementos en temas como el acero, la economía queretana mantiene su dinamismo por arriba de la media nacional, y con la apuesta de cerrar el 2018 con niveles de crecimiento que van del cuatro y hasta el siete por ciento como ha sucedido en los últimos años.