El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, confió que el apoyo que asegura el Presidente Andrés Manuel López Obrador que se ofrece por igual a estados y municipios, no solo sean declaraciones y se vuelva una realidad.
“Esperamos que eso no quede nada más en discurso y se vuelva realidad en el ejercicio 2020, ya que en el ejercicio 2019 le quitaron todos los fondos a la infraestructura municipal, más de 23 mil millones de pesos”, señaló.
Indicó que esperan tener diversos cercamientos con la Secretaría de Hacienda el próximo año, para ver si verdaderamente aterrizarán los recursos que han declarado, estarán disponibles para estados y municipios.
“Cuando hemos ido y los hemos entrevistado con funcionarios federales nos han negado la existencia de recurso, nos han negado la disponibilidad de los mismos, esto fue en este ejercicio 2019, pero vamos a esperar a que el Presidente verdaderamente este diciendo la verdad”, dijo.
El edil estimó que pronto puedan firmar el convenio con el gobierno federal para administrar los carriles centrales de la Carretera 57 y restringir el acceso del tránsito pasado por las vialidades federales.
“Eso está en proceso y esperemos que pronto podamos tener una respuesta, obviamente nosotros esperamos que esta respuesta sea en sentido positivo, dado que esto nos va poder ayudar a la estrategia de movilidad”, dijo.
Respecto al incremento de aguinaldo que se aprobaron los diputados federales, pese a las necesidades de recursos que han planteado los alcaldes del país, Luis Nava indicó que será la ciudadanía la que juzgue.
“Desconozco, pero sin duda la mayoría de Morena es la que este rigiendo ese tipo de decisiones. No lo voy a calificar, simplemente sería importante que los ciudadanos sean los que juzguen directamente”, concluyó.