Hay confianza de que antes de que concluya agosto, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro habrá resuelto los 50 casos emanados de la jornada electoral indicó Martín Arango, vocero del comité estatal del Partido Acciona Nacional (PAN).
De los 50 expedientes en poder del Tribunal, 17 fueron promovidos por el partido blanquiazul derivado de los procedimientos en la entidad.
“Más que el hecho de existir una fecha límite, pues los magistrados deben de no excederse tanto en el tiempo en que resuelven, en razón de que hay otras instancias que también pueden resolver, de ahí que yo considero que no va a pasar del mes de agosto y, en consecuencia, la Sala Monterrey, o las instancias federales, tendrían un mes para poder resolver, que es tiempo suficiente para poder conocer de un asunto y resolverlo, yo pensaría que incluso hasta antes, pero, como tal, no le podemos poner una fecha cierta en la cual tengan que desahogar los expedientes que ya conocen”.
Arango remarcó que quienes se encuentran en alguno de los casos que existen en análisis tienen la facultad de impugnar la resolución, de tal forma que se deberá dar tiempo suficiente para que los análisis se realicen y concluyan antes de las fechas destinadas para las tomas de protesta.
“A nosotros, como partido, no nos avisan cuando van a resolver, simplemente el Tribunal emite su convocatoria de que va a sesionar, en lista los asuntos que va a exponer, que va a resolver, y resuelve, pero no nos avisan a nosotros como partidos políticos”, ahondó al finalizar.