El presidente de la Mesa Directiva de la LIX legislatura local, diputado Roberto Cabrera Valencia confió en que cambiará la estrategia para abastecer de gasolina a las ciudades, mientras dure el combate al huachicol.
Admitió que existe preocupación, porque el problema de suministro se agudizó este fin de semana en todo el estado, pero se espera que el gobierno federal obtenga los resultados que espera para que todo se normalice en el país.
“Nos ha preocupado que esto se ha agudizado este fin de semana en todo el estado, ahora sí nos alcanzó la problemática y nos preocupa que no tengamos una fecha exacta para pasar este bache en el que nos encontramos, nos han comunicado que es necesario para combatir el robo de hidrocarburo, como estrategia fundamental y las molestias son parte”, agregó.
Cabrera Valencia exhortó a la población a tener mucho cuidado cuando transporten gasolina en garrafas, para evitar riesgos, aunque resaltó “Ya se llegó a racionar como medida administrativa para las empresas concesionarias, algunas 20 litros y otras 40 litros”.
“Ya ha habido pérdidas (económicas) en las empresas y preveíamos que el impacto a la economía, al comercio y a los servicios, sería directo, pero esperamos que se normalice y que la estrategia cambie para bien de todos”, subrayó.