Confían destrabar conflicto de SUPAUAQ

Iris Mayumi Ochoa

  · miércoles 7 de marzo de 2018

El abogado general dijo que marzo podría ser el mes en el que se concluya el conflicto del SUPAUAQ.

Este mes será crucial para destrabar la cuestión sindical, aseveró el abogado general de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gerardo Pérez Alvarado, quien dijo desconocer la existencia de un emplazamiento para el 1 de mayo por violaciones al contrato colectivo de trabajo del SUPAUAQ, el cual fue informado por el dirigente del organismo.

Refirió que si bien está latente la posibilidad de emplazar a la universidad por dichas violaciones, eso se quedó en una mesa de negociación por lo que espera que a partir del diálogo se pueda llegar a acuerdos y evitar ese panorama.

“Eso quedó en una mesa de diálogo y así como cualquier sindicato puede emplazarte a huelga por violaciones, en ese tenor no es que el próximo mes te emplazo esa es una potestad que tiene cada sindicato, las tendremos que trabajar por eso subrayó que el próximo mes podamos solucionar el conflicto”, afirmó Pérez Alvarado.

Mencionó que una de las prioridades es destrabar el conflicto al interior del SUPAUAQ que cumple ya 15 meses, ya que a toda la comunidad le conviene contar con un sindicato fuerte que abone y luche por los derechos laborales de sus agremiados.

“A todos nos conviene darle viabilidad sindical, nos interesa tener un sindicato fuerte que abone y que pugne por nuestros derechos si ponemos los intereses universitarios por encima de los personales avanzaremos mucho”, agregó.

Por último, destacó que una de las encomiendas emitidas por la rectora de la Casa de estudios fue la de entablar un vínculo de comunicación con todas las voces de la universidad, de ahí que se ha encargado de dialogar con todos los actores políticos de la comunidad universitaria.