Las dirigencias estatales del PAN y PRI en Querétaro se pronunciaron a la espera de que solo sea una pausa en la alianza Va por México; además que mientras Leonor Mejía del PAN señala que no permitirán la militarización del país, Abigail Arredondo del PRI subrayó que se trata solo de un prorroga por la violencia que prevalece en casi todos los estados.
Tras la decisión de los líderes nacionales del PAN y PRD de ponerle pausa a esta alianza legislativa y electoral, por el apoyo del PRI a la iniciativa de que las fuerzas armadas permanezcan hasta 2028 en apoyo a las labores de seguridad pública.
En tanto, la dirigente del PAN, Leonor Mejía, subrayó que los legisladores de este partido no permitirán que se militarice al país, debido a que la estrategia de seguridad del gobierno federal ha fallado; e indicó que la coalición legislativa había acordado llevar una agenda de los ciudadanos y que no habría reformas a la Constitución Mexicana
“Nos tiene todas las calles incendiadas literalmente, todos los estados, estamos en espera de que los legisladores del PRI vean más allá del tema política, de una coyuntura política, incluso personal y que privilegien más el interés superior de la nacional”, puntualizó.
Aseguró que el PRI se deja llevar por una coyuntura política o podría haber intereses personales, sobre el ciudadano.
En tanto, la dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo señaló que no hay una ruptura total, y aclaró que la iniciativa es solo una prórroga de que las Fuerzas Armadas continúen por un determinado tiempo.
“También estamos en contra de que Morena siga quintándole el recurso a los estados y a los municipios porque ese recurso era importante para el fortalecimiento y capacitación, y equipamiento”, puntualizó.
También recalcó que la alianza debe privilegiar los acuerdos electorales para todos los estados, ya que en los procesos se han elegido solo unos estados.
“Te dicen en este (estado) no porque a mi no me conviene porque a mi me va mejor, pero en este sí, pero hablo en parejo y hablo de todos. Sí realmente queremos que esta alianza funcione y se está haciendo una pausa”, puntualizó.