Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos, la entrada en vigor del T-MEC, permitirá al sector de la construcción tener mayor y mejor disponibilidad de insumos y materiales a precios competitivos.
Dijo que hay confianza que con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, mejore la estabilidad en el tipo de cambio y se tenga control en la inflación del país.
En su opinión con el T-MEC, se tendrá mayor y mejor disponibilidad de insumos, a precios competitivos internacionalmente: “los insumos básicos son el cemento y el acero y este último, se divide en varillas y perfiles de acero. El acero es uno de los materiales en los que varía más el precio, de un mes a otro y este Tratado nos ayudará también”.
De igual manera, el líder de la Cmic explicó que se abrirá la puerta a mayores flujos de inversión extranjera para el sector industrial y eso –dijo- les beneficiará, ya que se necesitará la construcción de bodegas, parques y naves industriales así como almacenes.
“Por donde lo veamos, es atractivo para nosotros, es el tratado de comercio más grande del mundo y va a fortalecer los lazos de México con Estados Unidos y Canadá”.
Finalmente, señaló que el tema de manufactura es uno de los atractivos que ofrece el país, en este tratado comercial y recordó que Querétaro, está especializado en los sectores automotriz y aeroespacial.