Amealco tiene confianza en que uno de los nuevos nombramientos de Pueblo Mágico quedará en el municipio, sostuvo el alcalde Rosendo Anaya, al señalar que desde diciembre su administración inició los trabajos pertinentes para lograr la meta.
Remarcó que ya se implementaron todas las medidas necesarias para el reconocimiento, pero que la decisión final la tendrá la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).
“Tenemos mucha confianza de que uno de los Pueblos Mágicos que va a tener esta nueva denominación va a ser Amealco… Hemos venido trabajando, y no solamente en el tema de obras, al final de cuentas es trabajar desde la parte de todo lo que son los servicios, la mejora de las vialidades, de la imagen urbana, los espacios públicos que tenemos, la propia conectividad, las áreas de esparcimiento, es todo un trabajo integral”.
Acotó que todas las acciones implementadas se realizaron entre gobierno federal, estatal y el ayuntamiento, todos interesados en obtener el nombramiento.
Apuntó que entre las áreas rehabilitadas se encuentran el jardín principal, y en el Cerro de Los Gallos.
“Estamos, inclusive, concluyendo la segunda etapa de todo lo que es la dignificación de la imagen urbana, cableado subterráneo, alumbrado moderno, la vialidad… obras que van a seguir y se van a sumar a las que ya tenemos”, remarcó al finalizar