Una derrama económica por 170 millones de pesos, esperan comerciantes queretanos con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, este monto representa 8% más con relación a las ventas del año anterior, informó el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruíz,
Dijo que para este fin de semana largo, el incremento se espera principalmente en florerías, tiendas de disfraces como también el sector restaurantero.
Indicó que del primero al 3 de noviembre se espera una afluencia de 135 mil visitantes provenientes en su mayoría del estado de México, Ciudad de México además de Monterey y Guadalajara.
“Se espera un incremento en ventas del 7 a 8% por Día de Muertos que es el porcentaje que se ha venido dando y si es importante “.
Compartió que por parte de autoridades municipales como estatales también se tiene contemplado una serie de eventos culturales y artísticos en el Centro Histórico que favorecerá la derrama económica del sector comercio y servicios.
El presidente de Canaco, recordó que este último trimestre del año resulta de gran dinámica para el sector tomando en cuenta fechas como el Día de Muertos, Buen Fin y los festejos decembrinos.
Con estas fechas de alta derrama económica, dijo que se espera cerrar de manera positiva el año en cuanto a crecimiento, el cual se mantiene en el orden del 7%, señaló.
BUEN FIN
En otro tema, Habacuc Ruíz, indicó que el sector de igual manera se encuentra preparado para el Buen Fin, evento del que se espera una derrama económica de mil 500 millones de pesos.
Destacó que en esta novena edición por primera vez se suman mercados y comerciantes del centro histórico a quienes se ha apoyado con dinámica de promociones.
Por ahora, dio a conocer que por parte los mercados Escobedo, La Cruz y Tepetate se tienen 300 locatarios al Buen Fin y 300 más por parte de comerciantes del centro histórico, pero se confía alcanzar alrededor de mil los negocios que se integren al resto del comercio que finalmente se prevé que en Querétaro esté año sumen 12 mil los establecimientos.