Los ayuntamientos no tendrán dificultades para cubrir susgastos ante el no incremento del predial, pues se trata de unaactividad a la que recurrieron después de un análisis profundo,confió el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN),José Luis Báez Guerrero.
Lo anterior al hablar de la medida adoptada en la LVIIILegislatura local, donde se acordó con los ayuntamientos noaplicar aumentos, incluso con aquellos que buscaban ajustes a laalza, esto como medida para no afectar a la población en unperiodo que se vislumbra difícil.
“Creo que es sano no aumentar el predial porque ayuda a laeconomía de las familias, pero también creo que se hace desde unaperspectiva no populista, porque me parece que los municipios hoy,están en condiciones de adoptar esa decisión de no aumentar elpredial”, expresó el panista.
Manifestó que los ayuntamientos optaron el año pasado por unareingeniería financiera que les permitió generar ahorros y que altener finanzas sanas es que las administraciones logran “nocargarle la mano” a sus contribuyentes.
“Creo que la decisión es buena, porque ayuda a la gente, perotambién es responsable, porque los gobiernos lograron, en elprimer año de la administración, hacer una buena reingenieríaadministrativa y hoy, no es del todo necesario incrementarlo,porque sus finanzas están sanas”, finalizó.