La presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, confió en que el próximo lunes se haga sentir la ausencia y silencio de las mujeres, pero sobre todo haya reflexión y acciones reales después del nueve de marzo.
“Queremos una ruta clara de acción y políticas públicas que atiendan los múltiples factores que generan la violencia de género”, externo.
Al considerar que debe ser prioridad de las autoridades mexicanas crear estrategias que garanticen la seguridad e integridad de las mexicanas dentro y fuera de su hogar ante el preocupante incremento de feminicidios en el país.
Pidió a los empresarios una profunda reflexión acerca de este tema y solicitó empatía y comprensión al paro nacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo y al que Coparmex, en sus 65 centros empresriales, se sumará.
“Solicito una fuerte reflexión sobre la situación de las mujeres en nuestro país, les pido una profunda conversación en sus hogares y empresas. Pido sensibilidad a esa acción colectiva; permitan que el grito social de hartazgo haga conciencia nacional y haga conciencia en ustedes y en sus hijos e hijas. Comprendan la frustración de quienes nos sentimos agredidas por el hecho de ser mujeres”, manifestó.
La presidenta señaló que esta es una lucha en contra de un sistema patriarcal milenario que ha provocado una cultura machista de opresión y violencia, por lo que reiteró su llamado a las autoridades a no evadir el tema.
“Reconozcamos corresponsablemente sociedad y gobierno los hechos de violencia contra las mujeres y no los evadamos”, apuntó.