El sector terciario de Querétaro prevé este año crecimiento del 8%, similar al reportado en 2018, resultado del dinamismo económico, informó el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz.
Dijo que el comercio y los servicios se mantienen como una de las actividades con mayor crecimiento y generadores de empleo formal.
“Tenemos un dinamismo muy fuerte cerramos 2018 con 8% de crecimiento en el sector terciario que eso nos habla de los números y crecimiento que tenemos y este año esperamos esa misma expectativa de seguir creciendo a esos niveles”.
Indicó que si bien el primer mes resulta complicado por “La cuesta de enero” y ahora aunado al desabasto de combustible, la afectación ha sido menor y hay oportunidad de recuperación.
De entrada, informó que en el primer puente largo del año, se reportó derrama económica de 200 millones de pesos. “Nos fue bastante bien fue derrama de 200 millones de pesos, aunado a que fue el Día de la Candelaria, el tema del puente y aparte el Súper Bowl, esto sumó y tuvimos crecimiento del 10% de acuerdo a la derrama del año anterior”.
Habacuc Ruiz, consideró que con la derrama anterior esto ofrece un panorama de que habrá una buena recuperación en los negocios de la entidad.
Destacó el dirigente que el crecimiento del comercio es el reflejo del “boom” que tiene Querétaro con la llegada de nuevas empresas y población que a su vez genera necesidad de servicios y muestra de ello es la expansión de la mancha urbana y la edificación de nuevos condominios.
Además, apuntó el desarrollo del turismo que presenta crecimiento constante tanto en oferta hotelera como la atracción de destino.