Semana Santa en escenario B, y apuesta a una actividad importante de comensales en los establecimientos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (Canirac), Octavio Mata Rivera.
Luego de su nombramiento como Vicepresidente Nacional de Turismo de Canirac, destacó el compromiso por impulsar estrategias a favor de la recuperación del sector de los servicios, señaló que la decisión del Comité Técnico de Salud de mantener a Querétaro en el escenario B hasta el próximo 11 de abril es bien reciba pues no se puede bajar la guardia para seguir en la meta avanzar en el proceso de recuperación.
Con este escenario prolongado, el sector mantiene las restricciones de aforo al 50% y los horarios hasta las 22:00horas de lunes a sábado y las 18:00 horas el día domingo.
“Fue lo mejor ( mantener el escenario B) para no confiarnos” y seguir en el proceso de recuperación económica que enfrenta esta industria de los servicios, una tarea que llevará tiempo.
“Como sector tenemos que ser sumamente responsables y no confiarnos”, y si bien el pasar a un escenario A, beneficiaría a la actividad al tener horarios y aforos como los que establece la licencia de funcionamiento, también tenemos que ser conscientes, subrayó que se trata de un tema que generaría una mayor responsabilidad.