La Secretaría de Obras Públicas Municipales de Querétaro destinará este año 20 millones de pesos en ciclovías, informó la titular de la dependencia, Oriana López Castillo, quien además reconoció afectaciones en las obras por el incremento del precio del acero y concreto.
Indicó que como parte de los trabajos de mantenimiento de vialidades que se realiza de manera permanente en la ciudad, también se están atendiendo al 100% aquellas vías que cuentan con ciclovías.
Confió que en la primera quincena de junio se tengan los fallos de los concursos de licitación para atender la red de carriles de bicicleta en la colonia El Jacal, ubicada del nuevo hospital hacía Prolongación Zaragoza; también se intervendrá la parte peatonal de la zona.
Agregó que de igual forma, se intervendrá la infraestructura peatonal sobre Avenida Pirineos, desde el Acceso II, hasta Avenida Revolución, la cual es una zona de uso industrial que carece de estos servicios básicos.
Respecto a la ciclovía de Ezequiel Montes, desde Avenida Universidad y Zaragoza, dijo que este año estarán confinándola con vialetones y botones en los accesos.
“Es para nosotros de primordial importancia dar esta seguridad ciclista, derivado de que no cuenta con este señalamiento y ese es un requerimiento principal que nos han manifestado dentro de las reuniones que hemos estipulado con Movilidad y con la UCIQ”, dijo.
López Castillo dijo también que este año hubo afectaciones en las obras municipales por los precios de materiales como el acero y el concreto, que a lo largo de un año aumentaron un 30%; no obstante siguen trabajando.
“Efectivamente merma en nuestras obras, porque nos permite hacer menos alcance del programado y tenemos que estar constantemente verificando y actualizando estos costos, estamos trabajando de todas maneras, no hemos bajado de las acciones previstas”, dijo.