El Consejo Político Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó el Convenio de Coalición parcial con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para postular a candidatos a Diputados por el principio de Mayoría Relativa y de Ayuntamientos en la entidad, así como la plataforma para el proceso electoral 2017-2018.
Con ello, el PRI y el PVEM contenderán en los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro, Tolimán y Corregidora y en esta última localidad será el PVEM el que encabece la candidatura a la Presidencia Municipal.
Además, los priistas aprobaron que en los distritos electorales II, III, IV, VI, VII, VIII, IX, X, XII, XIII y XIV contiendan de manera conjunta; aunque el Verde Ecologista postulará a su candidato en el distrito V.
Ante los Consejeros electorales, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan José Ruiz Rodríguez, reconoció a los priistas para sacar adelante una coalición que consideró “histórica” y que garantizará en 12 de 15 distritos electorales.
Así como en ocho de 18 ayuntamientos proyectos ganadores con la finalidad de competir y recuperar espacios en el Poder Legislativo, con una mayoría en la Cámara de Diputados.
“En cada municipio se abre una gran oportunidad para la recuperación de espacios públicos que nunca debieron perderse. El priismo queretano sabe demostrar de qué está hecho, como ya lo hemos hecho varias veces en los últimos dos años: la elección extraordinaria en Huimilpan, así como la renovación de Comités Municipales, dirigencias de sectores y organizaciones”.
Ruiz Rodríguez también informó que este viernes quedaron publicadas las convocatorias para que, a través del método de Convención de Delegados y Delegadas, se elijan candidatos en nueve municipios y en siete distritos electorales; mientras que este sábado se publicará la convocatoria para elegir contendientes por medio de Convención para Postulación de Candidatos en los municipios y distritos electorales restantes.