El gobernador Mauricio Kuri González dio a conocer que será donado el antiguo Hospital General de Querétaro al Instituto Mexicano del Seguro Social y que el IMSS lo pondrá en operación.
Tras la presentación del Programa ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables), el mandatario explicó el acuerdo con el director general Zoé Robledo Aburto y que en los próximos días se realizará la solicitud de donación para que pase a ser del IMSS.
"Ya nos pusimos de acuerdo, presentaremos en los próximos días un proyecto de donación para poder darles el hospital, el director ya informará de los pormenores", dijo Kuri González.
Anteriormente, el mandatario estatal había puntualizado que en caso de que el antiguo Hospital General no quede en manos del IMSS se consideraría para ser modificado para atender casos puntuales de salud mental y dejarlo como un hospital psiquiátrico.
No obstante, con esta donación del inmueble al IMSS la infraestructura para atender aspectos de salud mental en Querétaro seguirá siendo en las actuales instalaciones del Centro Estatal de Salud Mental, aunque el gobernador explicó que “el plan b” implica modernizar el CESAM.
“Actualmente está el CESAM a un costado del Antiguo Hospital General, ahí se seguirá atendiendo la salud mental, quizás lo modernizaremos”, dijo el gobernador de Querétaro.
Sobre la donación, explicó que dentro de los compromisos acordados con Zoé Robledo Aburto está la entrega del proyecto de infraestructura dentro de los próximos dos años con la intención de tener más camas y mejor atención para la ciudadanía.
"Para nosotros es importante que se haga en los próximos dos años, esa petición ya se la dimos al director, esta acción pronto estará con el congreso local para que nos puedan apoyar con ello para que se haga la donación para tener más camas y mejores hospitales para los queretanos ", concluyó.