Para el presupuesto de 2022 plantean la actualización de los precios de servicios y derechos que cobra el Gobierno estatal, con una tarifa conforme al Índice de Precios al consumidor (INPC), refirió el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya.
Explicó desde hace seis años no se realiza la actualización de estos montos, entre los que están las licencias de bebidas alcohólicas, por lo que harán el análisis sobre este tema.
“Si se tiene seis años sin actualizar las tarifas en el orden que se tiene, se está analizando una posible actualización en general de los derechos que tiene el estado”, aseguró.
El funcionario estatal no precisó el monto que estimarán para estos servicios y derechos, aunque se considerará el Índice Nacional de Precios al Consumidor y la Unidad de Medidas de Actualización (UMA).
“Estamos todavía cómo les decía analizando el paquete fiscal, no me gustaría adelantar porque estamos todavía en el análisis y la pertinencia para poder en determinado momento incluir algunos”, subrayó.