El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, confirmó queanalizan la posibilidad de rentar una fracción de 33 hectáreasdel Parque Bicentenario a la empresa Ventura Entertainment S.A.P.Ide C.V., adelantó que la decisión se tomará a finales denoviembre.
El alcalde señaló que la empresa interesada presentó lapropuesta a través del Consejo ciudadano del Parque Bicentenario,que históricamente está integrado por siete ciudadanos.
“Tenemos una petición que ha formulado una empresa almunicipio de Querétaro para rentar al Parque Bicentenario, estoderivado de un encuentro que han tenido con el Consejo ciudadanodel Parque Bicentenario”, dijo.
El edil señaló que la propuesta ya pasó en comisiones, noobstante puso sobre la mesa la necesidad de realizar un análisis aprofundidad para entonces tomar una decisión, junto con losintegrantes del Ayuntamiento.
“Es un tema que se está valorando, es una decisión quetomaremos para finales del mes de noviembre, derivado de lo que hoytodavía de información requiero para tomar una decisión de estanaturaleza”, señaló.
Advirtió que en caso de aprobarse la propuesta, pondránciertas condiciones: uno, no incrementar –bajo ningunacircunstancia- el costo de ingreso; y dos, que no se toque a lostrabajadores municipales.
“No lo veo mal, siempre y cuando –insisto- no se toque, uno,a los trabajadores municipales; dos, no se incremente un solocentavo el costo de acceso para que se cumpla con el fin social setuvo desde que Manuel González lo construyó”, dijo.
El edil dejó claro que no se trata de una concesión, sino deuna propuesta para arrendar una fracción de 33 hectáreas delParque Bicentenario –no de todo el parque-, el cual tiene 96hectáreas.
Dijo además que es un tema que quiere dialogar y consultar conel gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién,presentarle la propuesta y escuchar su punto de vista.
“Si esto es algo que como lo han dicho los integrantes delConsejo Ciudadano, le sirve a la ciudad, es algo que habrá quevalorar para tomar en su caso la decisión correspondiente en elayuntamiento”, agregó.
Manifestó que la empresa ofrece inversión cercana a los 360millones para mejorar la infraestructura en los primeros tresaños, lo que generaría una importante derrama económica comoatractivo turístico.
Consideró que sería positivo que el parque reciba inversiónprivada, con lo cual el municipio dejaría de erogar cantidadcercana a los 40 millones de pesos anualmente.
Dejó claro que no es un tema de dinero, sino de tener unaempresa operadora que es muy importante a nivel mundial, y que hoytiene once parques de diversiones en México, uno en EstadosUnidos, y próximamente tres en China.
Señaló que con esta propuesta habría la posibilidad proyectara nivel nacional e internacional a la ciudad de Querétaro, alcrear un parque de diversiones de mayores dimensiones.
Puntualizó que este es un tema abierto a la sociedad, no hayninguna sorpresa, ni mucho menos, es algo que puede ayudar, y porello tomó la decisión de que se dé un tiempo para que actorespolíticos y sociales la conozcan y valoren.