Este año se tiene prevista la reincorporación de las mujeres a la peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac, tras varios años de no acudir a causa de la pandemia por Covid-19, dio a conocer el Obispo del estado, Fidencio López Plaza.
Durante su visita al municipio de San Juan del Río, el primer católico aseguró que este año participarán los tres grupos de creyentes que van a la Basílica de Guadalupe, se trata de los ciclistas, columna de hombres y de mujeres.
Precisó que para ello, se dio inició con las mesas de trabajo con los representantes de grupos de peregrinos y peregrinas, con la finalidad de organizar la próxima edición de fervientes que participará en la siguiente caminata.
“Este año estamos realizando muchos eventos, entre otros la peregrinación a la Ciudad de México, este año está pensando que participen los tres grupos, hombres, mujeres y ciclistas, hay un grupo de cabalgantes que también quieren peregrinar, no sé si van a tener los permisos porque ir con caballo es más difícil”.
Expresó que aun cuando existe mayor libertad en las actividades cotidianas, las medidas de seguridad sanitaria se mantendrán, con la finalidad de reducir los riesgos de contagios de Covid-19 entre los participantes.
Aunque no precisó las fechas en las que se realizará la peregrinación al Cerro del Tepeyac, el obispo queretano, aseguró que se buscará contar con el apoyo de las autoridades correspondientes como en años anteriores, a efecto de que puedan ir seguros los creyentes que formen parte de esta romería.
Finalmente agregó que conforme pase el tiempo, se irá definiendo el recorrido que realizarán, los días y los operativos que se tendrán para esta peregrinación, misma que recordó, es tradicional en el estado de Querétaro.