Ante directivos del grupo Brose México, el gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que en el estado se fortalecen los puentes de confianza con sectores empresariales y que por ese motivo se logró la recuperación de todos los empleos perdidos durante la pandemia.
Detalló que hasta junio de este año se reportó una recuperación superior a 100% de los empleos perdidos por la pandemia; ya que hay 2 mil 973 plazas laborales más, lo que representa 618 mil 558 trabajadores asegurados ante el IMSS.
Subrayó que en febrero del año pasado antes de la pandemia se tenían 615 mil 585 trabajadores registrados ante el Seguro Social, y hubo una pérdida de 34 mil 636 empleos al mes de julio del 2020, de acuerdo con el IMSS.
Además, el mandatario afirmó que desde la llegada al estado de la firma alemana Brose en 1993, los lazos se han fortalecido con ideas, colaboración y sinergias que conducen a la evolución de todo un sector.
Durante la reunión de trabajo, Domínguez Servién aseguró que sus empleos de alta especialidad, hoy permiten el progreso de más de dos mil 500 familias queretanas.
Mientras que el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero informó que en la actual administración se han concretado 22 proyectos de inversión de origen alemán, que significan la generación de siete mil empleos y una inversión de nueve mil 419 millones de pesos.
Resaltó que Brose es un pilar fundamental para la industria automotriz en Querétaro, sector que aporta 65 mil empleos formales a la economía del estado.
Detalló en 2020 la Secretaría de Economía reporta la presencia de 184 empresas con capital alemán, mismas que se dedican al sector de comercio al por mayor de maquinaría, fabricación de partes para vehículos y equipo para industria manufacturera, entre otros.