Confirma Pancho ecobulevar bajío

Quitarían caseta Querétaro-Celaya

por Dolores Martínez

  · jueves 15 de marzo de 2018

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro. Foto: Víctor Jiménez

SAN JUAN DEL RÍO, Qro.- Gobierno del estado de Querétaro aplicaría 400 millones de pesos para convertir la carretera federal 45 en un ecobulevar que conecte a la entidad con Apaseo y Celaya, indicó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, al referir que para ello se solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el retiro de la caseta de cobro.

Explicó que la proyección para esta infraestructura de movilidad, se trabajará en coordinación con Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, en donde se prevé la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera.

Manifestó que esta propuesta será presentada al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

“Este proyecto lo vamos a presentar al presidente de la República para que se haga un eco bulevar y pedirle a la SCT, a través del presidente, para quitar la caseta entre Querétaro y Celaya. Tenemos la primera parte hecha de la Plaza de Toros a la caseta de 400 mdp, pero esto se amplía si se quita la caseta”.

Domínguez Servién recordó que desde hace dos años ha estado impulsando esta magna obra de conectividad y agilización carretera a partir de la Plaza de Toros Santa María y hasta la caseta de cobro; por lo que el mandatario de Guanajuato mostró su interés en trabajar conjuntamente en el proyecto.

Por último, agregó que esta obra generaría grandes beneficios a las dos entidades, en cuanto a la conectividad económica y agilización de la movilidad comercial.

TEMAS