ARROYO SECO, Qro.- (OEM-Informex).- Al cortedel viernes, Querétaro registró 63 casos de influenza y cuatrofallecimientos, los últimos todos, en personas de la tercera edady ninguna había recibido la vacuna contra la influenza, advirtióel secretario de Salud Alfredo Gobera Faro, quien urgió a lapoblación a acudir a los módulos de vacunación.
“Hay que estar preparados, porque apenas están empezando losfrentes fríos, todavía nos quedan, según los cálculos quetenemos, las predicciones que se tienen, cerca de dos meses defríos, de muy bajas temperaturas”.
Detalló que la semana anterior se tenía el registro de 44casos de influenza y tres fallecimientos; estos últimos, uno enColón, uno en Peñamiller y dos en el municipio de Querétaro.
“Los cuatro son adultos arriba de 60 años, arriba de 70 tresy uno arriba de 60, 62 años, con enfermedad pulmonar obstructivacrónica, otro con tabaquismo importante y dos con diabetes”.
Por último subrayó que no sólo se trata de la influenza, sinoque son varias las enfermedades respiratorias las que se presentanante las bajas temperaturas e insistió en la importancia de acudira tiempo al doctor y no automedicarse.